LDC x Chile
  • Inicio
  • Argumentos
  • Aportes
  • Nosotros
  • Más
    • Inicio
    • Argumentos
    • Aportes
    • Nosotros
LDC x Chile
  • Inicio
  • Argumentos
  • Aportes
  • Nosotros

Aborto libre y/o en 3 causales

Postura:

En contra del aborto libre y de las denominadas tres causales: violación, malformación fetal o peligro de vida de la madre.


1- Inicio de la vida: No se puede discutir del aborto sin aclarar este punto. La ciencia dice que la vida comienza desde la concepción (fusión de gameto masculino y femenino). Cada gameto tiene la mitad de la información genética de una célula normal, o sea que el gameto es una célula haploide. Solo al fusionarse con otra célula haploide se crea una célula con material genético completo: célula diploide o cigoto. Lo que hace que el cigoto tenga vida, a diferencia de cualquier otra célula diploide, es su característica de célula blanca totipotente, lo que significa que pueda crear cualquier célula del organismo, o sea que puede crear un organismo completo, cosa que no puede hacer otra célula madre.

2- El negocio abortista: No es una casualidad el gran impacto sociopolítico que tiene el lobby abortista, dado que el gran responsable es la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Creado en 1952 por Margaret Sanger, mujer que apoyaba "la limpieza racial" y la reducción de las minorías raciales de Estados Unidos, además Snager daba charlas a los KKK. En 2016, el IPPF tenía más de 46 mil sucursales al rededor del mundo (más que los establecimientos de McDonald´s: 34 mil). La magnitud del IPPF es tan grande que realizan un aborto con costo de 1500 dólares cada 97 segundos, o sea un negocio billonario, al recibir más de 1.300 millones de dólares anuales en 2016. Como si no fueran suficiente los ingresos, en 2015 el activista estadounidense, David Daledien grabó como el IPPF vendían los fetos abortados. Cada tejido fetal tiene un costo de 30 a 100 dólares. Con todas estas ganancias, el IPPF tiene mucho que perder cuando un país considera ilegal el aborto, por eso muchas veces se ven involucrados monetariamente en las masivas marchas abortistas.

3- Natalidad: Si antes, algunos países cursaban altos índices de sobrepoblación, hoy la realidad es totalmente diferente y algunos países ya comienzan a vivir los costos de bajos niveles de natalidad. El índice de natalidad en América Latina es muy bajo, así lo aseguró un informe de la oficina regional para América Latina del Fondo de Población de la ONU. El informe publicado en 2018 expone la preocupante cifra del índice de natalidad latinoamericano de 2,06 hijos por cada mujer, que no llega a los 2,2 necesarios para el recambio poblacional. Chile ya es un país infra poblado y hoy vive uno de los peores índices. Si en 1960 su índice era de 4,70, en 2018 llegó a ser de 1,65. 

4- Deshumanización: Como bien detalla Lupe Batallán en su libro "Hermana date cuenta", el primer paso para cometer un genocidio es deshumanizar al enemigo. Así lo hizo Adolf Hitler con los judíos y así lo hacen ciertos sectores feministas con los fetos, quitándole su humanidad catalogándolo como su propiedad. Una de las famosas feministas, Simon de Beauvoir, dijo: "El feto es un parásito que la explota". Adolf Hitler dijo: "Propagarse es una característica típica de los parásitos, y es así como los judíos buscan siempre un nuevo campo de nutrición".

Un bebe en el utero de su madre

FILIALES: Juntos Por La Vida | Secundarios Por La Libertad

Copyright © 2022 organización de la sociedad civil LDCxChile - Todos los derechos reservados.